domingo, 30 de marzo de 2014

Frozen, la película animada más taquillera

Según The Hollywood Reporter, tras una exitosísima acogida en Japón (lo mismo que en el resto del mundo), Frozen se convierte en la décima película más taquillera de los últimos tiempos, y la número uno como película animada, superando a Toy Story 3
Tan sólo en Japón ya ha recaudado más de 50 millones de dólares, para unirse a un total de unos bien sonados $1,072,000,000 USD de taquilla mundial.
A cuatro meses de su estreno en Estados Unidos, Frozen está imparable. Sólo imaginemos las ventas del formato casero más las innumerables ganancias en mercancía (por poner un ejemplo, la muñeca clásica de Elsa que salió en Disney Store por 16 dólares, ahora se revende hasta en 150). Y ni mencionar los cosplay, fanarts e infinitos covers de Let It Go que gobiernan youtube.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Disney presenta la muñeca mexicana

Esta es la muñeca que representa a México para la celebración del 50 aniversario de la canción It's a small world.


Se une a otras que igualmente representan diferentes paises, y cada una canta la citada canción en inglés y su propio idioma. Una niña mexicana fue la encargada de grabar la letra en español.



Todas están inspirados en diseños de la Leyenda Disney, Mary Blair. Cada integrante de esta colección se vende en Fantasyland y Disney Store (y por supuesto, de reventa en otros sitios). 




Con cabello negro trenzado, ojos cafés claros, adornos rosas y un vestido verde, blanco y rojo con decorado de flores, esta muñeca ya está metida en la controversia. Xochitl Gálvez, ex comisioanda de Desarrollo de Pueblos Indígenas, criticó la representación. En sus palabras "A lo mejor lo que Disney está queriendo rescatar es el folklor de México y por eso la falda, las trenzas y los listones tricolores. Sería la muñeca del 15 de septiembre, es una visión folklórica que ni siquiera toma un huipil oaxaqueño o un traje tradicional de una región, sino que hace revoltura entre las trenzas, la falda y los ojos grandes", "...la visión que sigue teniendo Disney de las mujeres mexicanas es de la China Poblana", "...un revoltijo de nada".  ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que es una buena o una mala representación de nuestra cultura?

martes, 25 de marzo de 2014

Disney adquiere Maker Studios

The Walt Disney Company anunció ayer la adquisisón de Maker Studios, productora de diferentes canales de youtube, por 500 millones de dólares.
Con la compra de 55 canales, el más famosos de ellos Epic Rap Battles of History, Disney argumenta que ayudará a acercarse al público joven que accude a youtube.


Se trata de la compra de Disney más grande desde la adquisición de Lucasfilm Ltd.


lunes, 24 de marzo de 2014

Imágenes del set de Los Vengadores 2







El estreno para The Avengers 2: Age of Ultron está programado para el 29 de abril de 2015.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Trailer 4 de Maléfica

Pinta para ser mucho más "épica" de lo esperado.


Además de las alas de Maléfica. también pudimos ver un dragón. ¿Será EL dragón?

martes, 18 de marzo de 2014

Tendremos "Cars 3" y "Los increíbles 2"

Bob Iger dice que en Pixar planean ya otras dos secuelas, reporta Variety.
El guión para Los Increíbles 2, que fans han pedido por años, ya esta siendo escrito por Brad Bird.


Por otro lado, aunque la crítica considera a la franquicia como lo peor del estudio, lo cierto es que Cars es sumamente exitosa en ventas de productos y jugeutes, asi que Cars 3 también se encuentra en planeación.


Además de eso, se reestrenarán en 3D Los Increíbles y Ratatouille.
Por ahora, sólo hay tres próximos proyectos de Pixar con argumento original: The Good Dinosaur, Inside Out y la película sobre el Día de Muertos.

lunes, 17 de marzo de 2014

Maléfica tiene alas.

Tenemos un pre-trailer (mañana saldrá un nuevo avance) en que nos sorprenden con una Maléfica con alas de plumas negra.
El video promueve el hashtag en twitter de #MaleficentWings


Ciertamente, es inesperado, pero como tratamos con una bruja muy poderosa, capaz de convertirse en un dragón, no parece del todo descabellado.
¿Ustedes qué opinan? ¿Les agrada la idea o piensan que se está alejando demasiado del personaje original de 1959?


viernes, 14 de marzo de 2014

Top 10 mejores canciones de Howard Ashman

Como fans de Disney, espero que conozcan a Howard Ashman; si no, baste decir que fue el genio detrás de La Sirenita y La Bella y la Bestia y el autor de algunas de las más brillantes canciones incrustadas en nuestra infancia. 
Este dramaturgo, que nació en una familia judía y era homosexual, llegó a Disney para escribir una canción para Oliver y su Pandilla, en una época en que su carrera en el teatro fracasaba y Disney salía de uno de los peores baches de su historia, y ya estando ahí lo contrataron junto a su colaborador Alan Menken para ver si podía convertir el siguiente Clásico en un musical. La consecuencia: el Renacimiento Disney. 
Por su aniversario luctuoso, quisiera honrar a este artista con mi Top 10 de sus mejores canciones para Disney. 

 10 
Prince Ali/Príncipe Alí
Todo un desfile para la gran mentira de nuestro protagonista Aladdín. Un príncipe necesita una buena presentación, asi que mejor que sea divertida, colorida y exagerada. 

9 
Friend like me/Un amigo fiel en mí
Una entretenida canción para mostrar todo lo dinámico y gracioso que es este personaje amado por muchos y odiado por muy pocos, el Genio.

8
Kiss the girl/Bésala
Una romántica canción. Pero lo bello es que Sebastián la canta para que el beso salve a Ariel de pertenecerle a la malvada Úrsula.

7
Poor unfortunate souls/Pobres almas en desgracia

Simplemente una de las mejores canciones de villanos.

6
 Belle/Bella
La gloriosa introducción de la heroína, sus sueños y el villano.
Fue una de las tres nominadas de La Bella y la Bestia al óscar a mejor canción de 1991.

5
Part of your world/Parte de el
(Howard Ashman dirige a Jodi Benson en la grabación de Part of your world)

Duspués de que un niño se aburriera en una presentación de la película sin terminar, Jeffrey Katzenberg estaba decidido a eliminar esta canción. Howard le dijo que sobre su cadáver, y finalmente Glen Keane lo convenció de mantenerla, "si la cortas, se perderá el lazo emocional con la protagonista". Howard explicó al equipo creativo que en todo buen musical hay una canción en la que la heroína cuenta su sueño y el públio se enamora de ella. 
A quienes se quejan de que el deseo de Ariel era un hombre, recuerden bien esta letra. Ella anhela ver la superficie, caminar, conocer el fuego, bailar. Se enamoró de un mundo antes de enamorarse de una persona.

4
Be our guest/Nuestro huésped sea usted
(Howard y Alan Menken durante las grabaciones de Be our guest)

La segunda nominada al óscar como mejor canción de parte de La Bella y la Bestia.
Es harto conocido que originalmente fue escrita (y animada) con Maurice, pero era tan buena que se replanteó para ser la bienvenida de Bella en el castillo.
No hay ninguna canción en Disney que sea tan de Broadway como esta.

3
Under the sea/Bajo el mar
(Alan y Howard reciben el óscar por Under the sea)

Después de cambiar por completo al personaje de Sebastián haciendolo jamaiquino en lugar de brítánico, Howard incorporó el reggae y el calipso a un musical de Disney.
Cuando los artistas y directivos escucharon esta canción en los pasillos de la "ruinosa bodega de Burbank", supieron que algo estaba pasando, que las películas animadas de Disney no serían lo mismo.
Under the sea fue el primer óscar que ganaron Ashman y Menken. Esa noche de los premios de la Academia, Howard le dijo a Alan que debía decirle algo importante cuando regresaran a trabajar. Unos días después, le reveló que estaba enfermo de sida.

2
Proud of your boy
(Alan Menken, Clay Aiken, John Musker y Ron Clements)

¿Y esa cuál es? Bueno, dije "mejores canciones de Howard para Disney", no dije que debían estar en la película final.
Proud of your boy (Orgullosa de tu hijo) es una canción eliminada de Aladdín, escrita cuando en la historia aparecía su madre. La letra habla de los grandes defectos de un hijo, pero de cuánto se esforzará para que su madre esté orgullosa de él.
Water flows under the bridge
Let it pass, let it go
There's no good reason that you should believe me
Not yet, I know, but
Someday and soon
I'll make you proud of your boy
Cuando la película sufrió fuertes cambios, los artistas, Musker, Clements y sobre todo Alan, no querían dejar ir esta canción. Finalmente, para la edición especial en DVD de 2004, grabaron un videoclip con Clay Aiken para honrar la canción y el recuerdo de Howard. 
Esta pieza será incluída en el musical de Aladdín en Broadway.

1
Beauty and the Beast/Bella y Bestia Son
(Alan Menken y Bill Lauch reciben el óscar a mejor canción original)

Ni siquiera hay que decir algo. La canción expresa la historia de los personajes y su relación, incluso habla de la escencia del cuento mismo, antiquísimo, atemporal, conmovedor.
Aunque prefiero la interpretación de Norma Herrera sobre cualquier versión, ningún doblaje ha capturado la belleza de la letra original de Ashman.
Tale as old as time 
Tune as old as song 
Bittersweet and strange 
Finding you can change 
Learning you were wrong. 
La canción le valió su segundo óscar, pero fue su pareja quien lo aceptó, a un año de su muerte.


jueves, 13 de marzo de 2014

Regresa la Reina Roja

Según la revista Variety, Helena Bonham Carter está ultimando negociaciones para regresar como la acbezona Reina Roja en la secuela de Alicia en el País de las Maravillas: Through the Looking Glass.


Está confirmado el regreso de Johnny Depp y Mia Wasikowska y Sacha Baron Cohen podría ser el villano.
Será dirigida por James Bobin (Los Muppets) y producida nuevamente por Joe Rot, con miras a estrenarse en el 2016. Y sin Tim Burton.

lunes, 10 de marzo de 2014

Nuevos posters de Maléfica

Se trata en realidad de dos versiones de un mismo poster.



Les recordamos que la película se estrena el 28 de mayo.

jueves, 6 de marzo de 2014

Poster y fecha de "Party Central"


El cortometraje se estrenará junto con Muppets Most Wanted este 21 de marzo. 
Aún no hay datos sobre el doblaje.

domingo, 2 de marzo de 2014

Frozen se lleva 2 premios Óscar.

Frozen se ha llevado los 2 premios Óscar a los que estaba nominada: Mejor Película Animada y Mejor Canción. ¡Felicidades! 

Hoy Disney compite en los Óscar

Hoy Disney compite a lo grande en los premios Óscar. Frozen compite como Mejor Película Animada y Mejor Canción. Get a Horse! compite como Mejor Corto. El Sueño de Walt lucha por llevarse el premio a la Mejor Banda Sonora. Iron Man 3 compite por Efectos Visuales y El Llanero Solitario por Maquillaje.

sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña de Saving Mr. Banks



SPOILERS

La verdad, creí que Saving Mr. Banks sería sólo chistes sencillos y uno que otro momento tierno. Satisfactoriamente, es más adulta, más emotiva y más divertida de lo que esperaba.
Y El Sueño de Walt es el peor título que se les pudo ocurrir aquí.


La historia retrata el tiempo que la escritora Pamela Lyndon Travers, luego de reistir 20 años de insistencia y de encontrarse en una situación económica difícil, viajó a a los estudios Disney en Los Ángeles para supervisar lo que deseaban hacer con Mary Poppins, su obra más reconocida, y decidir si cedía o no los derechos para la adaptación. Esto se intercala con flashbacks de su niñez y la fuerte relación con su padre Travers Robert Goff. No se centra en Walt; es más, el aparece menos en pantalla de lo que se podría esperar.
Travers, en una espectacular interpretación de Emma Thompson, arrebata la misma cantidad de maldiciones que de risas por parte del público: es mal educada, odiosa, quejinche y vieja bruja. Pero su actitud se justifica mientras la conocemos de niña.
Me gustan los padres de Pamela, me gustan los hermanos Sherman y me gusta Paul Giamatti como el chofer.
Quizá sea Walt el personaje que se siente menos aterrizado, pero también es que esta no es su historia (ni su sueño), sus intervenciones en realidad son pocas y enteramente en relación con Pamela, aunque está bien presentado.
Desde 2007, la Walt Disney Company tiene la política de no mostrar personajes fumando en sus películas con clasificación menor a R, a no ser que sirva para decir que el tabaco es malo para la salud, y eso aplicaba para el mismísimo Walt, fumador empedernido. Se le ve apagar un cigarrillo en su oficina mientras dice —No permito que me vean fumar, no quiero promover malos hábitos— (Já). Por la fecha en que se sitúa la acción principal, no hay referencias directas a su cáncer, que se llevaría su vida unos años después; sin embargo, en varias ocasiones se le oye una tos horrible. Se agradecen los guiños a la vida de Walt, aunque me habría encantado la aparición, y no sólo menciones, de Roy y especialmente de sus hijas (con tanto hablar de “una promesa a mis hijas” habría sido bueno mostrarlas viendo por fin la Mary Poppins que tanto querían).
Mi mayor queja sería la poca participación del importantísimo personaje de la tía (quien finalmente inspira a Mary Poppins y a la misma P. L. Travers), y el modo en que tenemos los flashbacks, apareciendo sin más, con un ritmo poco fluido; excepto el del discurso de Travers estando ebrio, que se dispara con la canción Invertir y ambas cosas están tan conectadas que tienen la misma letra (magnífico).
Por los demás, la película es un gran acierto. No duda en mostrar a un hombre profundamente amoroso con su hija pero que se degrada en el alcoholismo o referir que Elias Disney golpeaba a su hijos. Una escena en particular me tuvo con las uñas enterradas en el asiento, cuando la madre entra al río para suicidarse y Pamela sólo dice —Ya es hora de volver a casa, mamá—; en ese momento la niña no sabía qué era lo que estaba pasando.


El final es perfecto. Me encanta cómo ella llega al estreno, el chofer le dice que esa es su noche… y absolutamente nadie le hace caso; entrevistan a Walt y lo rodean las luces de las cámaras mientras la creadora de Mary Poppins camina sola, hasta que Mickey le ofrece el brazo. Después, reacciona a lo que han hecho con sus personajes y se deshace en lágrimas.
Sabemos cómo terminó la historia: no quedo satisfecha y prohibió que cualquier americano adaptara al cine cualquier otra de sus obras, pero la película fue un éxito y es amada por diferentes generaciones (es prueba la sala de cine llena de adultos que cantaban las canciones durante este “detrás de cámaras”). Y el señor Banks fue redimido, fue salvado.

Mary Poppins no viene a salvar a los niños… viene a salvar al padre.

Saving Mr. Banks es una verdadera comedia dramática, genuinamente divertida y genuinamente emotiva por igual.


Ah, y no hay que marcharse en los créditos, que para rematar nos regalan fragmentos de las grabaciones reales de Travers en el estudio.